1. Actualiza la información general de tu empresa

¿Te ha pasado que has buscado información sobre sucursales de un restaurante en su sitio web, pero aparece desactualizada? A mí también. Como cliente, he llegado a sentirme muy molesta porque he perdido mi tiempo y me he quedado con el deseo de comer algo que me fascina.

Ayer andaba con antojo de sushi, y decidí buscar la página de uno de los restaurantes de esta comida en Guatemala. Ingresé al sitio web para localizar la sucursal más cercana. Me indicaba que había una en el área de restaurantes de Naranjo Mall. Contaba con poco tiempo. Pero, no me importó. Atravesé el gran tráfico de medio día, llegué al centro comercial y no encontré la tienda. Le pregunté a uno de los agentes de seguridad y me indicó que el restaurante ya no tenía local en el centro comercial desde hace algunos meses. Al final, me tocó almorzar algo diferente y pasar el mal rato de no haber encontrado mi anhelado platillo.

A veces no lo notas, pero el no tener actualizada tu información en tu sitio web puede afectar la credibilidad de tu marca.

Además, una situación similar despertará apatía por tus servicios, ya que un cliente es una oportunidad, necesitas estar siempre listo cuando este pueda requerir de tus productos. Darle la importancia a cada pequeño detalle de tus medios de comunicación es fundamental para ser la solución a las necesidades de tus consumidores.

Invertir en mantener tu página web con contenido actualizado te ayudará a informar a tu clientela en el momento que sea necesario.

2. Intenta ofrecer un sitio web amigable con tu clientela

Lo ideal es que tu cliente encuentre tu página web con facilidad y alto nivel de accesibilidad para obtener la información que necesita sobre tus productos. Intenta invertir en un diseño fácil de utilizar y que se encuentre organizado. Que sea una experiencia amigable.

3. Dale tu estilo e imagen

Cuanto tus clientes ingresan a tu página web, pueden percibir mucho sobre la imagen de tu empresa. Y es importante no buscar imitar a tu competencia, sino darle toque original. Esto creará un impacto positivo y le dará posicionamiento a tu marca.

4. Intenta optimizar tu página web

De acuerdo a tu segmento de mercado, busca optimizar tu página web para que sea amigable con tu clientela. Para que sea fácil de acceder y descargar los contenidos. Y permita una experiencia agradable.

5. Ten claro el propósito general

Cuando determinas el objetivo específico de tu página web, logras llegar establecer rápidamente, un mensaje claro y directo. Esto permite captar la atención que estás buscando y comunicarte de forma efectiva.

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