¿Crees que el correo electrónico sigue siendo una eficiente herramienta para vender?

La mayoría de las personas podemos pensar eso, ya que en muchas situaciones nuestro correo electrónico se recarga de información que usualmente no es relevante. Sin embargo, hay muchas razones por las cuales el correo electrónico sigue representando un medio de alcance masivo para comunicarse con los posibles clientes en el mercado. Por eso te presentaré datos estadísticos de HubSpot.

Según HubSpot:

  • El 91% de los consumidores revisa su correo todos los días.
  • El correo electrónico es un medio de comunicación que te pertenece. 
  • El 77% de los consumidores prefieren utilizar el correo electrónico como medio informativo sobre algún producto o servicio.
  • El correo electrónico es un medio de comunicación personal y directo.
  • Existen alrededor de 4,300 millones de correos electrónicos en la red.
  • El 76% de los comerciantes utilizan más el correo electrónico en estos días que en años anteriores.  

Y la pregunta clave es: ¿Cómo puede el correo electrónico ayudarme a incrementar mis oportunidades de venta?

Primero tienes que tratar de ofrecer información que se útil para tu clientela. De esta manera demostrarás tener conocimiento de lo que hablas y serás la solución que tus posibles consumidores han estado buscando. De manera que ganarás su confianza y seguramente en próximas oportunidades te consultarán cualquier inquietud. Y es allí donde lograrás conectar con tu audiencia. Recuerda que complacer a tus clientes es la oportunidad que tienes que aprovechar para fortalecer tus relaciones y hacerlos felices.  

¿Cómo enviar el correo ideal para captar la atención de tus clientes?

Sé lo complejo que es poder conectar con la clientela. A veces pensamos que sólo llegamos a la carpeta de spam. O algunas no logramos captar la atención de los clientes. Pero eso ya tiene una solución. Aquí te comparto cuatro puntos esenciales para saber cómo enviar correos electrónicos efectivos para las ventas:

1. Determinar tu audiencia

Determinar tu audiencia consiste en clasificar a tus clientes potenciales por sus características, gustos y expectativas. Además, es indispensable elegir cuál es el mejor momento para que más personas tengan tus contenidos al alcance. Enfócate en que tus recursos informativos sean útiles y valiosos.

2. Segmenta tus contenidos

“¿Sabías que los correos enviados a listas de clientes segmentados reciben un 62% más de atención que los correos enviados a la lista de clientes no segmentados?”(HubSpot). La segmentación puede darse por la información: geográfica, sector económico, conductas, perfil laboral, entre otros. Clasificar a tu audiencia te permitirá enviar correos electrónicos de forma más efectiva. Esto facilitará que tu mensaje tenga un receptor ideal.

3. Intenta enviar correos en el momento ideal con contenido de valor

Compartir contenido útil con tu audiencia te permitirá demostrar le conocimiento que tienes sobre lo que haces. Además, existen otras herramientas que te pueden complementar para lograr que tus clientes potenciales estén en constante interacción con tus contenidos. Por ejemplo: blogs, videos, recursos gratis y fáciles de usar.

4. Utiliza el copywriting

Antes de mandar un correo, toma el tiempo de leerlo y preguntarte: ¿Será que esta información me es útil? ¿Me causa emoción leer este contenido? ¿Realmente obtengo algún recurso de valor para mí como posible consumidor? Ahora que ya conoces estos elementos claves, aplícalos en tus textos persuasivos en línea. El copywriting será tu aliado perfecto para hacer que tus textos convenzan a tus clientes.

Si buscas asesoría o alguna opinión, no dudes en contactarnos para que podamos ayudarte en atraer más clientes e incrementar tus ventas.

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