Algo fundamental de las buenas relaciones con tus clientes son las amistades. Por eso, es importante lograr que se sientan en casa cada vez que lleguen a tu negocio.
Nosotros vemos a nuestros clientes como los invitados de una fiesta en la que nosotros somos los anfitriones.
Jeff Bezos
Hace una semana fuimos con mi novio a Paseo Cayalá. Estábamos con ganas de encontrar algún nuevo lugar, así que decidimos caminar y echar un ojo hasta encontrar algo que captara nuestra atención.
Para no hacerte larga la historia, llegamos a Bobalicious, una tienda de bebidas a base de té. Entramos y pedimos un menú. A pesar de que el menú tenía información de las fusiones de té que ofrecían, teníamos la incertidumbre de si nos gustaría o no, cuál sabor elegir y cómo combinar las opciones disponibles.
En espera de una buena sugerencia.
Le preguntamos a uno de los trabajadores cuál de todos los sabores que tenían era el que más le gustaba a la clientela. Nos recomendó un “Playa Hawaiana”.
La seguridad con la que nos lo dijo nos convenció. ¿Y sabes qué? Nos encantó la sugerencia. Ahora somos fans de Boba y hemos degustado otros sabores que nos ha sugerido el mismo trabajador. Las siguientes veces que hemos visitamos la tienda, nos ha recibido con una sonrisa y un saludo como que fuéramos grandes amigos.
Y así nos sentimos: como amigos de la marca, del producto y del personal.
Esta experiencia puede servirte para evaluar tu negocio. ¿Cómo quieres que se sienta tu clientela al llegar a tu tienda? ¿Te gusta ver a tus clientes satisfechos por consumir tu producto? ¿Conoces bien tus productos? ¿Sabes cuál es el favorito de tus clientes?
Uno de los pilares del éxito de tu negocio es hacer sentir a tu cliente un amigo más, de esta manera conseguirás su lealtad. Además, cada vez que llegue algún cliente potencial, asegúrate de saber cuáles sugerencias darle, inspirar confianza de que su compra será la indicada y hazlo sentir como en casa.