Mi mamá resultó ganadora de un pase de cortesía gracias a la Casa de Antociano. Te contaremos a detalle nuestra experiencia en esta fabulosa degustación de vinos españoles e italianos.
España vs Italia ¿Cuál es tu vino preferido?
Vivimos la experiencia de degustar vinos españoles e italianos. El propósito de la cata era definir cuál era el origen de los vinos preferidos de los asistentes. La dinámica fue muy amena y alegre porque cada persona pudo expresar los sabores y aromas que se perciben al degustar.
El ambiente que se vive en una degustación de vinos es una experiencia emocionante
Gilberto Pagua, Especialista en Vinos, fue quien se encargó de hacer participativo el evento, dirigir y compartir información de cada uno de los vinos. Al inicio todos respondían con timidez, pero conforme desarrolló los temas y pudimos disfrutar los maridajes, la audiencia demostró estar interesada y con mucho entusiasmo.
El momento perfecto: El maridaje de vinos y comida
El maridaje ideal fue garantizado por la deliciosa comida de Mito Cocina Nikkei. Este restaurante ofrece un menú de comida fusión peruana y japonesa. Sus frescos ingredientes y su presentación artística son parte de su autenticidad.
La calidad de sus platillos es una explosión de sabores que fueran perfectamente balanceados con la selección de vinos que se presentaron en la cata. El menú fue: Roll acevichado, Chanchito divorciado
Los vinos degustados de Italia son importados por Plus Markas, S. A. Esa noche gustamos vinos de la bodega italiana Zonin: Brut Rosé y Valpolicella Ripasso. Por otra parte, los vinos degustados de España son importados por Grupo de Alvaro: Duquesa de Valladolid y D-12.