¿Has estado en algún lugar que te transporte al contexto de una película? En Guatemala hay un parque ecológico llamado Hobbitenango ubicado en Vuelta Grande a 20 minutos de Antigua Guatemala. Este lugar fue fundado con el propósito de ofrecer un espacio lleno de naturaleza y fauna que permita apreciar los coloridos paisajes de Guatemala y deleitarse con la vista a los hermosos volcanes.
Desde el año 2015 empezaron a construir casas estilo hobbit. Con el objetivo de crear un entorno de película, adaptaron sus distintas casas a restaurantes, minibar, habitaciones para hospedarse y áreas de recreación. Sus diseños coloridos y creativos son un gran atractivo que invita a muchos turistas, nacionales e internacionales, visitar este hermoso lugar.
Este ecoparque cuenta con 26 áreas para disfrutar. Encontrarás restaurantes de comida chapina, crepas y postres, helados, minibar, áreas de juegos, tiendas de recuerditos y productos artesanales, espacios para caminatas, mirador y muchos espacios más. Si eres de los atrevidos, te invitamos a participar en el columpio gigante llamado “el grito”, tiro al arco, lanzamiento de hachas. Si buscas algo más divertido pero tranquilo hay minigolf y juegos de feria.
Los fines de semana ofrecen buffet de desayuno y almuerzo de comida típica guatemalteca. Si estás interesado en pasar todo el día, puedes adquirir un All-day pass. También cuentan con amplio parqueo y servicio para trasladarte desde el parqueo hacia el parque.
Si buscas ir de paseo con tu pareja, también encontrarás espacios románticos para ir a caminar, degustar una crepa o helado, apreciar el paisaje o tomar alguna cerveza.