Un paseo por España por medio de sus vinos en una cata dirigida por Gilberto Pagua
La cata de Vino en Jakes Restaurante brindó la oportunidad de degustar vinos españoles. Para lograr un maridaje perfecto, el restaurante ofreció boquitas para resaltar los sabores de cada vino. Degustamos 6 exquisitos vinos: Recaredo Terres Brut, Honora Vera Blanco, Luis cañas Reserva, La Atalay del camino, Flaco tempranillo y Venta las Vacas. Todos estos vinos de las regiones: La Rioja, Ribera del Duero, Almansa.
La cristalería esencial para la degustación
La cata brindó la cristalería ideal para cada tipo de vino (brut, blanco y tinto). También tenía la información básica en el orden que fue presentada, no sólo con diapositivas educativas sobre los aspectos generales del vino (región, cepa, notas de cata, olor, color y el maridaje). Además, información relevante sobre la temperatura ideal y aspectos culturales de la región que influyen en los cuidados de los viñedos.
El maridaje ideal
El maridaje de cada vino fue con 4 boquitas diferentes: Un pan con paté de hígado y salsa agridulce, camarón en salsa blanca, croqueta de papa con jamón y carne. Realmente se puede apreciar cada sabor de una manera auténtica.
Las ventajas de rodearse de conocedores y apasionados del vino
Lo grandioso de poder asistir a una cata, es que encontrarás siempre conocedores y apasionados del vino. Nosotros amamos el vino de una forma natural y desde hace dos años empezamos a participar en todos los festivales posibles y catas. Es una excelente forma de ampliar tus conocimientos sobre una cultura tan extensa e interesante como la vinicultura.
Para complementar la cata, degustamos el variado menú de Jakes Restaurante
Después de la cata, fuimos al restaurante. En el área del jardín, decidimos empezar con un jugoso carpaccio de lomito. Como plato fuerte nos aventuramos con las hamburguesas. Recibimos un excelente servicio y atención. Aunque creo que hay muchos más platillos interesantes que podría degustar.